Saltar al contenido.

Dos grandes de la música latinoamericana, Pablo Milanés e Inti-Illimani juntos en concierto

Pablo milanés e Inti Illimani

Una noche para recordar fue lo que se vivió ayer jueves en el Teatro Teletón. Dos gigantes del cancionero latinomaricano compartieron escenario para mostrar, tanto juntos como individualmente, lo mejor de sus repertorios y exitosas trayectorias.

Pablo Milanés –ícono de la trova cubana– e Inti-Illimani –agrupación clásica del movimiento de la Nueva Canción Chilena– se dieron cita en el marco de su gira “Canciones para Siempre”, que además de Santiago recorrerá Valparaíso, Temuco y otras ciudades que aún están por confirmar.

Pablo Milanés

“Te quiero porque te quiero”, “Yo no te pido”, “Ya ves”, “Nostalgias”, “Si ella me faltara alguna vez”, “Yolanda”, “Para vivir”, “El breve espacio en que no estás”, y “Los momentos” del músico chileno Eduardo Gatti, fueron algunas de las memorables canciones que el trovador nacido en la ciudad cubana de Bayamore, repasó durante la noche, y con las que cautivó al público, haciendo un recorrido por su exitosa carrera acompañado sólo por un trío de piano, batería y bajo, para darle un toque íntimo al concierto.

Temas como “Paloma ausente” y “La exiliada del sur” –poema de Violeta Parra musicalizado por Patricio Manns– marcaron un emotivo momento como homenaje a la gran cantautora nacional al ser interpretados por Milanés e Inti-Illimani compartiendo el escenario.

Milanés Inti Illimani

Ahora en solitario “La exiliada del sur”, “La mujer que yo más quiero”, y su versión de “Love theme”–compuesto por Ennio Morricone para la banda sonora del clásico del cine mundial, “Cinema Paradiso”– se lucieron dentro del repertorio de Inti-Illimani. Cabe destacar que el show también mostró parte de “El Canto de todos”, para festejar los 100 años de Violeta Parra, la más grande de los artistas en la música chilena de todos los tiempos, trabajo que cuenta con una mezcla de leyendas de la escena musical como Pablo Milanés, Joan Manuel Serrat y Silvio Rodríguez, y figuras en auge como Mon Laferte, entre otras.

Inti Illimani

Una noche llena de nostalgia y recuerdos, pero que dejó de manifiesto la vigencia y la gran calidad musical de los iconos y referentes de la música latinoamericana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: