Saltar al contenido.

Córdova Galán, el talento va en la sangre

Cordova Galan, No quiero tus likes

El talento lo tuvo desde siempre, y quedó más que demostrado en 1986, cuando ganó las competencias del día, del mes, y del año, en la sección “Las gracias de sus hijos” del programa “Éxito”, conducido por el cantante y animador de televisión, José Alfredo Fuentes. Y es que viene de familia: Emilio Alejandro Córdova Galán es hijo de Luis Córdova, el “guatón” del famoso dúo humorístico “Los Indolatinos“, y pariente -por parte de su madre, de apellido Galán- de los hermanos que componen “Pimpinela”, reconocido dúo musical argentino.

A los 12 años, comenzó sus estudios de piano y teoría musical con el maestro Francisco Bugueño, perfeccionándolos luego con maestros como Cristian Villagra en piano, Raúl Silvestre en trombón, y preparándose de forma autodidacta en guitarra y percusiones.

En 2004, Cordova Galan formó su primer grupo musical profesional, @BGIR, que marcó sus inicios en la música pop y electro funk, consiguiendo en muy poco tiempo tener presentaciones en programas como el matinal Bienvenidos y La Última tentación (ambos de Canal 13), y sonar fuertemente en las radios más populares del país en ese momento.

Posteriormente, en 2014, el artista es invitado por el reconocido dúo venezolano de música electrónica, La Roka, para componer “Dancing forever”, en el cual también participó como interprete.

 

Salsa, bachata y kizomba

El cantante y compositor chileno le da un nuevo aire a la salsa y la bachata, irrumpiendo, además, con un estilo que se escucha fuerte en Brasil: la Kizomba, convirtiéndose en el único artista sonando con este novedoso estilo llamado SBK (Salsa, Bachata y Kizomba).

De este estilo es “No quiero tus likes”, que forma parte del disco INTENSAMENTE, tema que ocupa un lenguaje tecnológico actual, pero evoca la preferencia por las relaciones personales presenciales.

Actualmente, sus temas se encuentran sonando en algunas de las radios más populares del país, como Candela, Corazón, Positiva, Carnaval y Carolina. Además, “No quiero tus likes” ha sido parte de la primera temporada de la teleserie “Verdades Ocultas“, teniendo un gran éxito; y el single “Te Prometí”, que le valió al artista una invitación a cantar al festival de Puerto Rico que se realiza en la ciudad de Miami, se mantiene también sonando en algunas radios en Venezuela y Colombia.

3 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: