Saltar al contenido.

Master Class de Silvio Caiozzi inaugura festival académico de cine universitario internacional

El celebrado director nacional realizará una retrospectiva de su obra y trabajo creativo en la primera jornada del evento.

Las actividades se realizarán los días 15 y 16 de mayo en el Campus Santiago de la Universidad de las Américas.

En el Campus Santiago de la Universidad de las Américas (Av. República 71), este miércoles 15 y jueves 16 de mayo se desarrollará la IV edición del Festival Académico de Cine Universitario Internacional (FACIUNI), que contará con conversatorios de reconocidos creadores nacionales y exhibiciones de películas y cortometrajes.

Este año, la Master Class tendrá como foco principal los procesos creativos en el cine chileno y su orador principal será el reconocido director nacional Silvio Caiozzi. El realizador de “Julio comienza en julio”, “La Luna en el espejo”, “Coronación”, “Cachimba” y “De pronto al amanecer”, abrirá un espacio de conversación con los asistentes en torno a su obra el miércoles 15 a las 11:00 horas.

Programación

Junto a Caiozzi, estarán en esta edición la directora de programación de FEMCINE, Cynthia García; el guionista, dramaturgo, director y actor de Prófugos, Mateo Iribarren; y la ganadora local de la VI edición del concurso FACIUNI Becas, Leslie Cordonnier, por su cortometraje “Y si fuera”, junto a otros destacados profesionales que darán su mirada del proceso creativo.

El actor Néstor Cantillana (“Pacto de Sangre”) será anfitrión de esta nueva edición de FACIUNI, de la cual ya es parte por tercer año consecutivo.

El programa 2019 contempla además la exhibición de tres de los filmes más destacados de Silvio Caiozzi: “Julio comienza en julio”, “Cachimba” y “De pronto el amanecer”. Los asistentes podrán ver también los cortometrajes ganadores y finalistas de la VI edición del programa FACIUNI Becas.

Miércoles 15 de mayo

11:00 hrs. Inauguración – Premiación cortometraje internacional ganador y presentación de cortometrajes chilenos seleccionados.

Lugar: Aula Magna UDLA Sede Santiago.

11:45 hrs. Masterclass Silvio Caiozzi: Director de todos los tiempos.

14:30 hrs. Creadores del nuevo cine Chileno- Conversatorio con los directores Elisa Eliash, Fernando Lavanderos y Mateo Iribarren.

Cineteca UDLA: Retrospectiva de Silvio Caiozzi.

17:00 hrs. “Y de pronto el amanecer”.

Jueves 16 de mayo

10:30 hrs. Festivales de transformación social: ¿Cómo un tema social se convierte en un guion de película? – Caso de éxito de FEMCINE junto a Cynthia Garcia Calvo, directora de Programación del festival.

15:30 hrs. Cómo nace una idea de exportación- Caso de éxito de Storyboardmedia junto a Joel Poblete, Jefe de Prensa y programador SANFIC, Carolina Beltran productora Storyboardmedia (Films y Distribución) y coordinadora de Sanfic Industria y Florencia Rodríguez, productora de Storyboard Media Films.

12:00 hrs. “Cachimba”.

17:00 hrs. “Julio comienza en julio”.

 

FACIUNI A

FACIUNI B

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: