Saltar al contenido.

TATA BARAHONA y SANKARA llevan su concierto “Somos una huella”, a 10 centros culturales de la Región Metropolitana, con entrada liberada

TATA BARAHONA y SANKARA llevan su concierto “Somos una huella”, a 10 centros culturales de la Región Metropolitana, con entrada liberada.

TATA BARAHONA, SANKARA

El destacado cantautor y luthier, Tata Barahona, compartirá escenario con el dúo Sankara (Fernanda Mosqueda y Felipe Valdés) en una gira que incluye diez conciertos en 10 comunas de la Región Metropolitana y que prometen remover las hebras más finas de la emoción.

Somos una huella” es el nombre de este encuentro de sonidos que se viene fraguando a fuego lento desde hace más de 5 años y que ebullirá en Casona Dubois de Quinta Normal – en el primero de los 10 conciertos – cuando las músicas de ambos se entrelacen y se fundan con Los Sudacas Domineros – LSD, Guillermo Riaño en batería y Sebastián Montero en bajo: la banda de Tata Barahona.

En mis canciones fácilmente se puede hallar una fotografía de lo que habita en las calles, en nuestros barrios, en Chile y cómo eso se replica en todo el planeta” comenta Barahona.

En muchos puntos estos músicos se van encontrando, y los innumerables conciertos que juntos han realizado ya, han dejado un repertorio exquisito en contenido, colores y una gama de energías que ciertamente dejarán una huella en esta gira que incluye Quinta Normal, San Joaquín, Talagante, La Granja, Cerro Navia, Lo Prado, Paine, Melipilla, Cerrillos y Peñalolén. Además, han realizado interesantes colaboraciones en sus nuevas producciones discográficas. Así es como Sankara grabó una versión de la canción “Dueña de casa” en su último disco “Parcerias” y recientemente aportó charango y guitarra a algunas canciones del próximo trabajo discográfico del Tata, titulado “Retratos”.

Y es debido a esta gran y auténtica alianza que, además del concierto que ofrecerán en cada comuna, los músicos invitan a un conversatorio llamado “Trabajo musical colaborativo” donde entregarán las principales herramientas con las que han ido construyendo su forma de trabajo. Es una instancia abierta y gratuita pensada en músicos locales, pero de igual manera están todos invitados a participar.

Juntos logran juegos de voces maravillosas y poco usuales, además del uso de instrumentos poco explorados que solo un luthier, músico y trovador como el Tata podría interpretar. Es así como el charango se teje entre las cuerdas de su Fídula y las voces conversan con las Kalimbas. Un show de texturas íntimas y de una profundidad musical extensa.

Las primeras fechas son:

1º “Somos una huella”, 31 de mayo:
Conversatorio 15:00 hrs.
Concierto: 18:45 hrs.
Casona Dubois / Teatro Municipal de Quinta Normal
Radal esquina Mapocho.
ENTRADA LIBERADA

2º “Somos una huella”, 01 de junio:
Conversatorio: 16:30 hrs.
Concierto: 20:00 hrs.
Teatro Municipal de San Joaquín
Coñimo 286
ENTRADA LIBERADA

3º “Somos una huella”, 08 de junio:
Conversatorio: 16:30 hrs.
Concierto: 20:00 hrs.
Casa de la Cultura de Talagante
Río Mapocho 3201, costado Parque Tegualda
ENTRADA LIBERADA

4º “Somos una huella”, 28 de junio:
Conversatorio: 16:30 hrs.
Concierto: 20:00 hrs.
Centro Cultural Espacio Matta
Av. Santa Rosa 9014 / Estación metro Santa Rosa L4A
ENTRADA LIBERADA

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: