Saltar al contenido.

Con gusto a poco: final de Pacto de Sangre generó polémica entre seguidores

Pacto de Sangre
Diversas reacciones generó el desenlace final de la producción del área dramática de Canal 13, en el cual “Ignacio”, el hijo rebelde del matrimonio Vial Errázuriz, se convirtió en protagonista.

Disconformidad, así podría resumirse la opinión de mucha gente que se manifestó anoche en redes sociales, luego del sorpresivo capítulo final de “Pacto de sangre”, teleserie nocturna de Canal 13.
Que “no estuvo a la altura el final y no tiene sentido el dolor de Nacho durante toda la serie, para terminar siendo el ‘nuevo Benja'”, se comentaba en Twitter, red social donde, noche a noche, se debatía sobre la producción, que más que una telenovela, parecía una serie que se transformó en producto de culto para sus seguidores.

Como dato: Hasta el viernes pasado #PactoDeSangre se convirtió en un fenómeno digital para 13.cl con 81 millones d visitas al sitio superando a #Preciosas y #SolteraOtraVez y se convirtió en la teleserie más comentada en redes del ultimo tiempo.

Sin embargo, el trágico final es lo que pasa en la realidad: la violencia genera un ciclo, y los más vulnerables, que son los que más sufren, tienden a repetirla. Y es lo que se dio a entender con Ignacio (Rodrigo Walker), personaje que desde el comienzo dejó en evidencia una personalidad obsesiva y de clara rebeldía, especialmente hacia su padre, Benjamín Vial (Álvaro Espinoza), conflicto que estuvo presente durante toda la trama, pero que parecía de poca relevancia, al menos para considerar que podría influir de la manera que lo hizo en el desenlace.

Ignacio Vial, Pacto de Sangre

Además de esto, se criticó bastante la falta de resolución de las historias satélite, y que no se hayan mostrado situaciones tan esperadas como la llegada de la PDI a la casa donde se escondía Trinidad Errázuriz (Ignacia Baeza) y su familia, la reacción de su hermano Alonso (Hernán Contreras) al encontrarse con el crimen de su cuñado, o el hecho de que, aún habiendo pruebas de la complicidad y culpabilidad de “Trini”, no haya recibido ningún castigo y nadie de su circulo cercano, que estaban conscientes de su participación desde el comienzo, haya hecho algo al respecto y hayan seguido sus vidas como si no les importara.


 


Todo esto, sumado al comentario de la actriz Ignacia Baeza, quien durante la alfombra roja de la película “Mi amigo Alexis” la noche anterior a la emisión del esperado final, señaló “¿y quien dijo que mañana era el último capítulo?”, da pie a muchos seguidores para pensar en una posible, y ahora casi necesaria, segunda parte de la aclamada teleserie “Pacto de sangre”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: