Saltar al contenido.

Michael Jackson cumpliría hoy 61 años

Michael Jackson

Conocido como el “Rey del Pop”, Michael Jackson (1958-2009) fue un cantante, compositor, bailarín, actor, productor, empresario y filántropo estadounidense: un auténtico icono de la cultura popular, por más de cuatro décadas, que con su música y talento artístico llegó a todos los rincones del planeta, sigue poniendo a bailar a varias generaciones.

Sus canciones y sus bailes que se movían entre el pop, el rhythm & blues, la música disco y la música dance.

Jackson comenzó cantando en la agrupación familiar The Jackson 5, iniciando posteriormente su carrera como solista en 1971. Con el tiempo, un gran repertorio de canciones del Rey del Pop se convirtieron en éxitos, siendo varios de sus álbumes los más vendidos de toda la historia; sobre todo, Thriller (1982), el disco más vendido de todos los tiempos.

Bad (1987), Dangerous (1991) o HIStory: Past, Present and Future, Book I (1995) son los más conocidos y más queridos por el público. Su éxito ha sido tal que sus producciones musicales se estiman en más de 400 millones de dólares y ha batido innumerables récords en el Libro de Guinnes.

Michael Jackson falleció el 25 de junio de 2009 en su mansión arrendada de Holmby Hills, a causa de un paro cardio respiratorio, mientras se encontraba preparando su gira This Is It, y su posterior funeral fue transmitido en directo por televisión.

Tras su muerte, el Rey del Pop se convirtió en el artista que más vendió en 2009 en los EE.UU., con más de 8,2 millones de álbumes vendidos.

 


 

Mira aquí algunas de las principales canciones de su carrera:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: