Saltar al contenido.

Fallece José José, “El Príncipe de la Canción”

José José

 

José Rómulo Sosa Ortiz, más conocido como José José, falleció este sábado a los 71 años de edad, en un hospital de Homestead, Florida, al sur de Miami, .

La información trascendió por su hijo José Joel, quien publicó un listón negro en su cuenta de Twitter, como símbolo de la partida de su padre, sorprendiendo a la todos sus seguidores.

 “El Príncipe de la Canción”, nacido el 17 de febrero de 1948 en Azcapotzalco, Ciudad de México, padecía cáncer de páncreas, y desde hace un año vivía con su hija menor, Sara Sosa, en Miami, Florida.

Conocida como Sarita, la hija menor de José José habló por primera vez con los medios de comunicación tras el fallecimiento del cantante en un hospital en Miami, Florida.

En una breve entrevista telefónica del programa “Al rojo vivo” de la cadena Telemundo, señaló entre lagrimas: gracias a Dios tuve la oportunidad de estar en sus últimos momentos. Le doy gracias al público por todo su apoyo. Él dio todo por sus fans y les agradezco tanto por su apoyo. Y que viva “El Príncipe [de la canción]” por siempre”.

“Les agradezco de verdad desde el fondo de mi corazón. Sepan que su legado vivirá para siempre y ya está en paz”, dijo llorando la hija menor del cantante, quien contó que “murió dormidito” y, en su opinión, esa fue la mejor manera de morir. Además, se refirió a las últimas palabras del intérprete. Según Sosa, el cantante mexicano le hizo prometer que siguiera sus pasos e hiciera una carrera como cantante.

 

Así informó el cantante sobre la detección de su enfermedad el año 2017

Mediante un video publicado en marzo de 2017, el cantante, que se encontraba muy delgado, explicó los problemas que tenía y lo que estaba haciendo al respecto para poder recuperar su salud.

“A mi pueblo de México que tanto amo y a quien le debo todo lo que soy, dedico este pequeño video para, como siempre, informarles como lo he hecho toda mi vida en boca propia, qué sucede con mi vida y con mi carrera”, comenzó el cantante, quien explicó quetras un tiempo intentando ganar peso, decidió hacerse examenes médicos en Estados Unidos. “No logré obtener respuesta de por qué estaba tan flaquito y año con año en estos últimos tres años me he estado haciendo más chiquito”, señaló además.

 

 

Al no obtener resultados aclaratorios en el país norteamericanodecidió iral Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), en México, en donde el director, David Kershenobich Stalnikowitz, y su equipo médico le hicieron análisis, encontrando la causa de su delgadez: un pequeño tumor en la cabeza del páncreas. “Me arroparon de una manera sensacional, les agradezco su cariño, su comprensión”, agradeció en ese entonces.

“Me dijo con toda la sinceridad del mundo: ‘quiero que sepas por qué te salió eso ahí, yo te conozco desde hace muchos años. Tú has recibido tantas cosas negativas que te han mandado, traiciones, sobre todo, las más dolorosas. Las mentiras, lo que inventan, las agresiones. Todo eso lo van recibiendo los órganos y por lógica tu páncreas recibió una agresión gigantesca y fue desarrollando eso negativo’, narró el cantante sobre la explicación del director del instituto.

 

Mira los temas más destacados de José José:

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: