Saltar al contenido.

“Dignidad” estrena su primer trailer en Cannes

Dignidad

El thriller de acción que muestra la vida de Paul Schaffer y sus seguidores sorprendió a la crítica internacional, marcando la pauta de lo que será su estreno en Alemania y en Chile durante el 2020.  

Tras una ola de aplausos se dio a conocer el primer teaser de la esperada serie “Dignidad”, un thriller que relata oscuros pasajes de la comunidad dirigida por el fallecido alemán Paul Schäffer, quien manipulo por décadas a un grupo de fieles que vivieron aislados de la sociedad desde la década de los 60-70.

Producida por Invercine&Wood junto a la alemana Storyhouse, el Consejo Nacional de Televisión y Mega, este trabajo cuenta con un lujoso reparto chileno-alemán, donde destacan nombres como los de Antonia Zegers y Götz Otto, quien será el encargado de dar vida al líder de la “Corporación Benéfica Dignidad”.

La serie ya tiene comprometida la distribución mundial con Red Arrow Studios International (RASI), además se estrenará muy pronto en Alemania, a través de la plataforma Joyn, y en Chile por las pantallas de Mega.

“Para mi trabajar con una empresa del nivel de Red Arrow, muy exigente respecto a los estándares técnicos y de calidad artística, ha sido un gran desafío. Creo que ha sido una etapa de aprendizaje tanto para los creativos como para los productores. Y estar en MIPCOM sin lugar a dudas nos abre muchas puertas para seguir trabajando con ellos (alemanes) y con otros países”, explica Patricio Pereira, productor ejecutivo de la serie.

Con una calurosa recepción por parte de la industria internacionales, María Elena Wood, otra de las productoras ejecutivas a cargo de este proyecto, comenta que se encuentran “expectantes” y que tras este proyecto hay “un gran equipo de talentos y profesionales chilenos y alemanes que hemos trabajado con entusiasmo y compromiso para hacer una serie atrapante y de calidad que vuele por los mercados internacionales”.

La serie grabada en Chile, que usó Villa Baviera y la localidad de Coya para ambientar Colonia Dignidad y el Parral de la década de los 70 y 90, no sólo impresiona por su precisión a la hora de retratar costumbres y lugares donde se desarrolló este hito histórico, sino que cuenta con gran calidad artística, fotográfica y técnica. Además la producción contó con el apoyo del Fondo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), entidad desde la cual se encuentra gratamente felices con el resultado.

“Este es un gran ejemplo de cómo una serie del Fondo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) puede escalar mediante la fórmula de las coproducciones internacionales. Recordemos que esta es una coproducción con Alemania, y cuenta con un gran elenco nacional e internacional, además de un acucioso trabajo de investigación”, explicó la presidenta del Consejo Nacional de Televisión, Catalina Parot.

Se espera que “Dignidad” se estrene en Mega el 2020, y se emitirá también en Alemania y otros países europeos.

”Hemos hecho varias co-producciones, tanto en ficción como entretenimiento. Es una línea que creemos que tiene un gran potencial en el futuro. Dignidad es la primera co-producción con Alemania y un OTT. Estamos muy orgullosos de participar en este proyecto con Invercine&Wood, Red Arrow y Joyn, y estamos trabajando para  tener nuevos proyectos en el futuro”, comenta Juan Ignacio Vicente, director de contenidos y negocios internacionales de MEGA.

Dignidad_Foto 4

 

LA NUEVA TELEVISIÓN A LA CHILENA

Otra cara fundamental de la globalización de los contenidos audiovisuales elaborados en Chile, son los desafíos de llegar a las nuevas plataformas que están cambiando el escenario de la TV mundial. En el caso de invercine&Wood, esto no es una novedad, ya que sus series “Mary&Mike” y “Ramona”, han sido verdaderos éxitos en los mercados internacionales.

“Las series producidas en Chile por chilenos, y diseñadas como producciones internacionales son competitivas, y están en el más alto estándar. Una serie como Ramona (2017), que fue producida para Chile, y no para el mundo, brillo en los mercados internacionales. Mary&Mike (2018) ahora se está viendo en Estados Unidos y en España a través de Starz; antes se exhibió en toda Latinoamérica por Space y luego por Movistar+. Eso habla de que nuestra series cumplen con todas las exigencias y estándares internacionales, porque la competencia es mucha”, explica Wood.

Con respecto a las temáticas que busca tanto el público chileno como el extranjero, el también productor Matías Cardone señala que hoy hay que encontrar dos lenguajes distintos para los contenidos televisivos, donde “la tv abierta busca contenidos más generalistas,  entretención e historias locales”, mientras que “el mercado internacional busca historias nuevas, únicas, mezclas de géneros, donde pueden entrar desde el terror, thriller hasta la ciencia ficción. Sólo en los dramas políticos hemos encontrado una mezcla perfecta que cautiva a dos pantallas”.

Respecto a los desafíos futuros para Invercine&Wood, Macarena Cardone, también productora ejecutiva, señala que hoy ya cuentan con varios proyectos “algunos en desarrollo, otros en busca de agentes de venta, otros de financiamiento y acuerdos estratégicos”.

“Estamos desarrollando junto a Francisco Ortega una serie para Turner, Un thriller policial en conjunto con ZDFe. También con MEDIAPRO estamos buscando alianzas estratégicas para un proyecto de gran impacto nacional; y buscamos distribución internacional para la serie documental de “Los Jaivas, Todos Juntos” que estamos haciendo junto al C13. Esperamos seguir creando historias de calidad, con impacto social que funcionen en Chile y vuelen hacia afuera, que es lo que buscamos al corto plazo con “Dignity”, señala Cardone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: