Saltar al contenido.

Planeta Prisionero, reviviendo la historia de la mítica banda de rock nacional

Planeta Prisionero Los Prisioneros

“Planeta Prisionero” fue lanzado ayer jueves, e incluye un sitio web y un conjunto de redes sociales en donde se relatará la historia de Los Prisioneros, además de compartir proyectos e intereses de quienes integran el espacio.

 

El proyecto, que nació a fines de 2018 en base a un acuerdo entre Jorge González, Miguel Tapia y Carlos Fonseca, manager histórico de la banda, cubre las distintas etapas y formaciones de Los Prisioneros, destacando la importancia fundacional del icónico trío integrado por Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia.

La creación de este medio parte del interés por mantener vivo el legado del grupo musical más influyente de Chile, promoviendo un mejor conocimiento de su carrera artística y musical, aprovechando un extenso material audiovisual guardado por décadas.

“Hace más de 30 años Los Prisioneros plasmaron en sus letras las injusticias que enfrentan las personas en una sociedad prisionera del poder y el dinero. Hoy esas letras nos emplazan y nos exigen abrir los ojos. Los hechos que han sucedido en las últimas semanas en Chile y durante el 2019 en toda Latinoamérica las vuelven tan vigentes como cuando fueron escritas. Paradójicamente, la historia hoy se vuelve presente y nos hacemos partícipes de ella responsablemente”, señalan sus creadores.

 

El baile de los que sobran

El sitio incluye un video con el registro de la canción en el Estadio Nacional, cuando 140.000 personas la entonaron al unísono en dos noches. En esa ocasión, la directora Carmen Luz Parot, a cargo de la filmación del concierto, pidió que cuatro cámaras grabaran al público durante “El baile de los que sobran” ya que es la canción de Los Prisioneros que la gente canta con más sentimiento.

Al final de la interpretación y de manera premonitoria, Jorge grita: “¡En las mismas!”. Tal como los jóvenes ahora cantan “El baile de los que sobran” en las marchas, hace 18 años también la cantaban a voz en cuello en el Estadio Nacional y también durante los años 80, cuando Jorge González la compuso.

Por eso, y como una forma de responder al cariño depositado en la espontánea interpretación de “El baile de los que sobran” durante las marchas y protestas en estos días, se quiso homenajear a la gente que a través de los años ha cantado la canción.

 

Participación

Planeta Prisionero es un espacio abierto a la participación de todos y busca unir a la comunidad de seguidores de Los Prisioneros para conversar de los temas que más les interesan e identifican. Para esto abre sus puertas para recibir comentarios, opiniones, anécdotas, fotografías, videos y todo tipo de experiencias relacionadas a Los Prisioneros y sus canciones a través de EL MURO.

En la misma línea, también contará con un sitio especial para los seguidores de fuera de Chile, para conocer cómo sienten las canciones de Los Prisioneros en sus países, y cómo es su experiencia personal con la banda.

Además, cada semana se destacarán los aportes más originales y novedosos, según el criterio de los creadores y también según la opinión del público.

 

500px-F_icon-300x300   Instagram_logo  bUJYaSO9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: