Saltar al contenido.

Músicos chilenos tocaron sobre un camión escenario y convocaron a más de 6 mil personas en dos comunas de la Región Metropolitana

Los Tres fueron parte en la Plaza La Paz, en Recoleta. Créditos: Carlos Müller

 

Chancho en Piedra, Los Tres, Illapu, Los Vásquez, Mariel Mariel, Kalfú, Sinergia, entre varios otros artistas nacionales se unieron en el evento Músic@s por un pueblo unido, organizado por la asociación gremial, Mamchi.

Sobre un camión escenario, se realizaron conciertos en la población Huamachuco, comuna de Renca, y en la Plaza La Paz, en Recoleta. Hoy domingo el evento continuará en La Pintana y en Cerro Navia.

Hoy se llevó a cabo una jornada memorable: un camión escenario que se apostó en dos comunas de la periferia de nuestra ciudad, cuya presencia selló del compromiso de la Asociación de Managers de Músicos en Chile (Mamchi) con la música y el pueblo unido que se moviliza en torno a la cultura.

Los conciertos fueron organizados por Mamchi y contaron con la colaboración de las municipalidades de Renca y Recoleta, además de la participación de Amnistía Internacional, quienes se encuentran en misión para informar sobre las violaciones a los Derechos Humanos que se están sufriendo a diario en el marco de las movilizaciones.

Todo comenzó durante la mañana, en la reconocida población Huamachuco, en la comuna de Renca, con el cerro de fondo y el apoyo de la Municipalidad, se presentaron Aticoy, Chancho en Piedra, Gepe, Los Vásquez, Moral Distraída, Movimiento Original, Segundo Cero, Seidú, Sinergia, Sondelvalle y Talulah Neira, quienes se presentaron ante una audiencia que superó las 3 mil personas resistiendo el calor de la hora de almuerzo.

Durante la tarde, el camión escenario se dirigió a la comuna de Recoleta, para instalarse en la mítica Plaza La Paz, frente al Cementerio General. Ahí se convocaron unas cuatro mil personas, quienes disfrutaron de los shows de Apokalipo, Cami, Consuelo Schuster, De Kiruza, Jordan, Kalfú, Mapocho Orquesta, Los Tres, Mariel Mariel, Moral Distraída y Quilapayún.

Este domingo 10 sigue la segunda parte de este evento con conciertos en el Club de Campo Municipal de La Pintana desde las 10:30 hasta las 14:00 y luego en el Parque Javiera Carrera, de Cerro Navia, de 16 a 19:30 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: